Te presentamos uno de los artículos más nostálgicos, hemos creado un Top 10 de los juguetes más emblemáticos de los años 80, aquellos juguete que deseábamos en las navidades o los reyes magos.


1. Cubo Rubik

Un juego muy enganchante que en enero de 1980 se presentaba en las ferias como el cubo mágico, uno de los emblemas cuando nos referimos a los años 80.


2. Juegos Reunidos

Quien no jugó alguna vez a estos todos en uno, con todos los juegos bien ordenaditos en una caja, podíamos disfrutar con nuestra familia de tardes especiales con estos sencillos juegos reunidos.


3. Mega Drive

La videoconsola que se consolidó a finales de los años 80 y transformo en Europa la manera de jugar en los niños, actualmente sega tiene una gama de Mega Drive Mini con multitud de juegos vintage reunidos.


4. Game Boy

La Game Boy fue la primera consola portátil de Nintendo que se convertiría en líder de ventas en 1989.


5. Nintendo NES

La consola que lo cambió todo y reescribió la manera de jugar de los niños en las décadas venideras.


6. Figuras He-Man

He-Man y los Master del Universo se convirtieron en el muñeco más vendido de los 80s uno de los juguetes que todo ochentero deseó tener al igual que el castillo de Grayskull.


7. Figuras Caballeros del Zodiaco

Los Caballeros del Zodiaco cautivaron a todos los niños de la época, pero cuando bandai trajo sus poderosas figuras y armaduras al mercado, se convirtieron en un caro artículo de colección que solo los más privilegiados podían poseer.


8. Tortugas Ninjas

En 1988 las Tortugas Mutantes aparecieron de la mano de Playmates Toys, tanto los muñecos conocidos como Leonardo, Raphael, Michelanguelo o Donatello, después se unieron una multitud de personajes y vehículos que se convirtieron en reclamo para todos los niños de los años 80 y 90.


PlayMobil

Si por algo se caracterizaron los juguetes de los años 80 fue por la revolución de estos muñecos, los playmobil o clicks se adaptaron a los gustos de niños y niñas de la época y mimetizaron los gustos para la creación de muchos modelos que se convirtieron en lideres de ventas. La capacidad de playmobil para adaptarse a cualquier bolsillo de las familias permitiendo la venta de todos los formatos.


Figuras WWF

Los muñecos de lucha libre de la WWF aparecieron en nuestro hogares en los años 80, nunca olvidaremos al mítico Hulk Hogan, el Último Guerrero o los hermanos Sacamantecas , estos muñecos con movilidad y movimientos automáticos de lucha revolucionaron el mercado en los 80.