Saltar al contenido
Moda en los 80

Top 10 Curiosidades de Los Cazafantasmas

curiosidades cazafantasmas

Increibles Anécdotas de la película Los Cazafantasmas

Curiosidad 1: Lanzaron una publicidad en televisión como promoción

En 1984 antes de que saliera la película de Los Cazafantasmas, los tres actores principales hicieron un anuncio publicitario donde se hacían pasar por casafantasmas reales y ofrecían sus servicios.

Cuando la gente llamaba al teléfono aparecía la voz de Bill Murray diciendo.

-Estamos atrapando fantasma y no podemos atenderte, pero por favor deja tu mensaje y te llamaremos

Recibieron miles de llamadas al día durante 6 semanas hasta que por fin la película se estrenó.

Curiosidad 2: Eddie Murphy iba a tener el papel principal

Efectivamente, ofrecieron a Eddie Murphy el papel cómico del grupo pero lo rechazó, lo cual oblogó a los escritores a volver a escribir el guión para Ernie Hudson que en un principio pensado para Eddie hubiera aparecido desde los primeros compases de la película.

Curiosidad 3: Sobre Harold Ramis

El actor ya fallecido de Harold Ramis (murió a los 69 años de edad, en el 2014) era guionista de Los Cazafantasmas y no tenía intención de participar, pero ninguno de los actores que representaban el papel del doctor le gustó y decidió ser el quien interpretara al personaje.

Curiosidad 4: Varitas para los Cazafantasmas.

Antes de tener el elenco principal de actores y de reescribir el guión, las armas que utilizarían los cazafantasmas iban a ser varitas mágicas, afortunadamente el disparador nuclear de protones sustituyó a la idea original. También iban a ir vestidos como policías SWAT en vez de sus míticos monos.

Curiosidad 5: El Coche emblemático de los cazafantasmas era una ambulancia

El coche de los cazafanrasmas Ecto-1 era una ambulancia Cadillac de 1950 acondicionada para la película. Durante el tiempo de promoción por las calles de Nueva York y consiguieron restaurarla después de Los Cazafantasmas II y que así perdurara en el tiempo uno de los iconos de los años 80.

Curiosidad 6: Nadie entendía a la mala de la peli

La villana de la película Gozer era interpretada por Slavitza Jovan modelo balcánica, debido a su marcado acento para muchos era prácticamente imposible entenderla y se vivieron momentos mut divertidos en el rodaje, tanto fué que finalmente tuvieron que doblarla.

Curiosidad 7: La banda sonora de los cazafantasmas fue un plagio.

La banda sonora de Los Cazafantasmas nominada a mejor canción y consiguiendo estar tres semanas el primero en todas las listas, Ray Parker Jr con el tema “Who ya gonna call? Ghostbusters!”

Columbia contacta con Huey Lewis para interpretar el tema principal y la productora queda fascinada pero finalmente el grupo abandona el proyecto, Columbia sin tiempo contrata a Ray Parker a quien le muestran el tema de Huey Lewis para que le sirviera de inspiración, tanto fue que plagió el tema, al copiar el ritmo den I want a new Drug.

Este fue el tema plagiado I Want a new Drug es fácil notar la copia.

y aquí el tema de la película.

Curiosidad 8: Casi todos se rodó en Los Angeles

A pesar de que la película está ambientada en Nueva York, casi todos los interiores se rodaron en Los Ángeles, tanto en los dos cuarteles de bomberos , como en la universidad de Columbia y el edificio 55 de Central Park West

Curiosidad 9: El fantasma Moquete

Rambíen conocido como Pegajoso hace homenaje a John Belushi que iba a representar el personaje pero falleció mientras se creaba el guión.

Curiosidad 10: Ghost Smashers

Era el título original de la película donde se incorporaban varias tramas con viajes en el espacio temporales y con diferentes equipo de cazafantasmas, también dentro de ese universohabían mutitud de criaturas fantasmagóricas por toda la ciudad pero Columbia lo rechazó al salirse del presupuesto .

Si te gusta Los Cazafantasmas…

Curiosidades Los Cazafantasmas
Curiosidades Los Cazafantasmas