Saltar al contenido
Moda en los 80

Rocky Un Gancho a la Crisis

Cuando vimos Rocky por primera vez, pudimos diferenciar que había algo especial en este film, sin duda Rocky es más que una película de boxeo.

Rocky es una saga de película que habla sobre la superación de uno mismo, luchar por alcanzar nuestras metas aunque cueste sudor, lágrimas y sangre y tristemente en la sociedad que vivimos no es un mensaje que cale.

Una sociedad consumista que lo quiere todo en un «ya » y sin ningún esfuerzo, cuando algo se complica lo tiramos, lo abandonamos, nos excusamos para tirar la toalla y comenzar un nuevo proyecto que nos haga sentir mejor y de esa manera la ruleta de fracasos minan a la persona hasta llevarlo a la miseria.

Esta increíble crisis económica y social que comienza asusta, pero aún hoy Rocky trae un mensaje positivo de valentía, fuerza y victoria que me gustaría trasladar con todos sus asaltos.

Round 1 No somos nadie

Rocky Vs Apollo Creed

En la película vemos que Rocky era un boxeador casi retirado, sin éxito y en la más absoluta ruina. Por una casualidad Apollo Creed campeón del mundo en los pesos pesados reta a Rocky para una pelea. Rocky termina aceptando.

Pero la mayor lucha que tendría sería en su propia cabeza, pensar que siendo un don nadie podría hacer frente a Apollo, luchar contra la idea de que lucharía contra un campeón del mundo sien do él un don nadie.

Rocky entrenó muy duro y aunque tuvo mil excusas para abandonar venció a su mayor enemigo, su cabeza.

guantes de boxeo

Round 2 No hay simulación en la pelea

Rocky Vs Holk Hogan (El Super Machote)

En Rocky III vemos que Rocky comienza la película con una pelea benéfica, el contrincante es el campeón de lucha libre Thuderlips , pronto se da cuenta que su oponente no lucha de forma amistosa y que la pelea no es tan simulada como el esperaba. Thuderlips tenía sus propios intereses y Rocky tuvo que sacar toda su fuerza para poder derrotarlo.

Ante una crisis, se despierta el ingenio y se deben buscar ideas creativas para poder emprender un negocio y salir adelante, pero en el ring de la vida no existe una batalla simulada y todos los pasos que demos tienen que ser firmes como los derechazos de Rocky, certeros hacia un objetivo concreto.

guantes de boxeo

Round 3 Resurgiendo de las cenizas

Rocky Vs Clubber Lang (Mister T)

El Rocky III vemos a un Rocky que ha perdido el interés al boxeo acostumbrado a ser el campeón del mundo hasta que Clubber Lang lo apaliza y le quita el título. Rocky tiene que comenzar desde el pricipio, a entrenarse y prepararse con humildad, recordando que fue lo que le dió la victoria en el pasado, el esfuerzo, sacrificio y la constancia.

Quizás hayamos fracasado y estemos en la lona, pero nunca es tarde para levantarnos y recordar que los éxitos se consiguen con sudor y lágrimas

guantes de boxeo

Round 4 Crea una estrategia

Rocky Vs Iván Drago

En la película Rocky IV vemos que el amigo de Rocky, Apollo pierde la vida en el ring contra Iván Drago,. Rocky se hunde al perder a su amigo y al entender que esta pelea es mucho más que una lucha de boxeo.

Rocky tiene que pasar un infierno y perder a su amigo para entender que cuando nuestras posibilidades son mínimas necesitamos crear una estrategia inteligente.

Conocer cuales son nuestros puntos fuertes y saber sacarle partido en el ring de la vida

guantes de boxeo
guantes de boxeo

Round 5 Las Apariencias engañan

Rocky Vs Mason Dixon

En la película de Rocky Balboa vemos ya un Rocky retirado que ya ha colgado sus guantes, un documental simula una pelea entre el actual campeón del mundo Manson Dixon y Rocky en sus mejores tiempos, en esa lucha simulada Rocky vence a Manson.

La lucha recreada afecta al orgullo del joven y prepotente boxeador que se muestra en desacuerdo y reta a Rocky para demostrar que el documental se equivocaba.

Finalmente recibe una cura de humildad y realismo.

En estos días nos encontramos de frente con nuestro peor enemigo, la incertidumbre.

Pero también es cierto que nos quedan muchos ganchos y derechazos que dar a esta crisis y aún tenemos otros 7 round para terminar este combate.


Tu eliges, o coges los guantes para dar un gancho a esta crisis o no te subes al ring.



¿Te gusta Rocky?

Un Gancho a la Crisis - Rocky
Un Gancho a la Crisis – Rocky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *