Saltar al contenido
Moda en los 80

Muñecos Master del Universo

Juguetes He-man - Master del Universo

Los Master del Universo se convirtieron en los juguetes de acción más vendidos en los años 80 copando el 90% del mercado de figuras de acción, el éxito de Mattel fue tan inmenso que construyeron una serie animada para dar historias a sus figuras articuladas y convertir a los Master del Universo en la Mejor Colección de Juguetes de los Años 80.

Comprar Muñecos Originales He-Man

Colección Original Master del Universo

La mejor colección de juguetes para Nostálgicos Ochenteros

Todos los Niños en los Años 80 soñaban con el Castillo de Grayskull de He-Man

Historia de Master del Universo y Mattel

Todo comenzó en 1975 cuando la forma de hacer juguetes de acción cambia repentinamente cuando Mattel decide comprar la patente y sacar muñecos sobre el éxito en el cine de furia de titanes , pero fue George Lucas quien daría un golpe encima de la mesa y en este caso Mattel no se subiría al carro, esta decisión fue uno de los peores errores que cometería la empresa en 1978 perdiendo la posibilidad de ganar millones, todo estaba cambiando.

Después de Mattel perder esta oportunidad y viendo que todo el mercado estaba cambiando decidió comprar una patente de fantasía, compraron las patentes de Conan y comenzaron a trabajar el diseño, pero era demasiado violento y sexual con lo que pronto Mattel abandonaría el proyecto de Conan al no ser un producto para niños.

Fue entonces con la influencia de Conan que se empezó a gestar la idea de He-Man, la idea era trasladar una historia fantástica con muñecos grandes y musculados, en 1980 se diseñaron tres prototipos de lo que más tarde se convertiría en los Master del Universo.

El formato de los Master del universo sería a una escala diferente y llamarían muchísimo la atención de los niños, articulaciones movibles y elementos separados como armas, coches, monturas, castillos.