Las Mejores PelĂ­culas de Terror de los 80

Las Mejores PelĂ­culas de Terror de los 80

Si en algo pueden coincidir la gran mayorĂ­a de crĂ­ticos de cine es en elegir esta prodigiosa dĂ©cada de los 80 como la mejor en el cine de terror y suspense. Lo cierto es que mucho se lo debemos a escritores como Stephen King que aportaron creatividad y la personificaciĂłn de los mejores villanos que aĂșn hoy invaden nuestra pantallas y tambiĂ©n nuestras pesadillas.

En este artĂ­culo volveremos a rememorar a Freddy Krueger, Chucky, Michael Myers o Jason Voorhees y conoceremos que plataformas nos permitirĂĄn tener una nueva cita con nuestros villanos de terror de los 80s.

1. El Resplandor

el-resplandor-Top-peliculas-80-2

El resplandor, la mĂ­tica pelĂ­cula de 1980 escrita por Stephen King y dirigida por Stanley Kubrick es sin duda una de nuestras pelĂ­culas preferidas de terror de todos los tiempos, Jack Nicholson en su papel prodigioso de Jack Torrence nos lleva de la mano por un camino terrorĂ­fico que mezcla el terror psicolĂłgico con el de casa encantada y le aporta un plus con las habilidades del resplandor de su hijo Danny Lloyd.

Con un ritmo perfecto y con muchas de las escenas mås icónicas de terror que se recuerdan, El resplandor es y serå una de las mejores películas de miedo de la historia, su segunda parte en 2019 Doctor Sueño nos explica sobre la esencia de esta película.

ÂżDĂłnde ver El Resplandor?

đŸ“ș Podemos ver el Resplandor en Netflix Amazon Prime đŸ“ș

2. Poltergeist

polstargeist-mejores-peliculas-80s

Steven Spielberg como productor en 1982 nos traería una de las películas mås terroríficas y nos harían entender el significado de la palabra Poltergeist para jamås olvidarla.

Una de las películas con mås polémicas, también conocidas por películas malditas por todas las desgracias que sucedieron a esta franquicia Polstergeist 2 (1986), Polstergeist 2 (1988) donde la niña protagonista moriría en 1988

ÂżDĂłnde ver Poltergeist?

đŸ“ș Podemos ver Poltergeist en Amazon Prime đŸ“ș

3. Alien El Octavo Pasajero

alien-top-pelis-de-terror-ochenta

Alien y el octavo pasajero traída de la mano por Ridley Scott en 1979 y seguidamente por James Cameron en Aliens en 1986. Introducirían un nuevo genero de terror y ficción a finales de los años 70 y principio de los 80 que llegaría para quedarse y que aportaría un monstruo completamente diferente a lo que habíamos visto con anterioridad en el cine.

ÂżDĂłnde ver Alien el octavo pasajero?

đŸ“ș Podemos ver la s pelĂ­culas de Alien en Disney PlusđŸ“ș

4. Los Critters

los-critters-años-80

Los que vimos esta película en 1986 la conocíamos como la película de Grembilns de Terror y es que estos bichos son su versión adulta y desagradable, hemos pensado que esta franquicia debía estar en esta lista al menos de manera simbólica ya que fue de gran impacto para muchos niños que la vimos por padres que la confundieron con los Gremblins.

ÂżDĂłnde ver Los Critters?

đŸ“ș Podemos ver en Rakuten por 3,99 euros đŸ“șđŸ“ș

5. Pesadilla en Elm Street

Pesadilla-en-Elm-Street

PodrĂ­a decirse que “Freddy estĂĄ en mis sueños y tambiĂ©n en los tuyos” es la frase mĂĄs mĂ­tica de terror de los años 80 y Freddy Krueger el personaje mĂĄs mĂ­tico del terror de los 80.

Lo cierto es que esta franquicia de pesadillas con hasta 8 pelĂ­culas en su espalda no ha perdido aĂșn la magia y nos acompañarĂĄ siempre en nuestras pesadillas.

ÂżDĂłnde ver Pesadilla en Elm Street?

đŸ“ș Podemos ver Pesadilla en Elm Street en Rakuten por 3,99 euros o en Youtube en peor calidadđŸ“șđŸ“ș

6. Viernes 13

viernes-13-Top-peliculas-80

Jason Voorhees otro de nuestros villanos ochenteros aparecĂ­a en pantalla en 1980 para convertirse en un clĂĄsico de pelĂ­culas de Halloween hasta el dĂ­a de hoy.

Viernes 13 se ha convertido en una de las franquicias de terror mås rentable con hasta doce títulos a sus espaldas.

ÂżDĂłnde ver Viernes 13?

đŸ“ș Podemos ver Viernes 13 en Rakuten por 3,99 euros o en Youtube en peor calidadđŸ“ș

7. Tiburon

Tiburon-mejores-peliculas-miedo-ochentera

Steven Spielberg conviernte al tiburĂłn en uno de los seres mĂĄs terrorĂ­ficos.

ÂżDĂłnde ver Tiburon?

đŸ“ș Podemos ver TiburĂłn en Netflix đŸ“ș

8. It

It-Top-peliculas-80

El culpable de la total desconfianza a los payasos, lo vivimos en los años 80 gracias a la miniserie de dos películas de Stephen King que aparecieron en 1989 y 1990 el payaso Pennywise y la terrorífica historia que actualmente hemos visto en su remake, pensamos que ambas versiones son muy recomendable y de lo mejor que se puede ver en el género de terror.

ÂżDĂłnde ver It?

đŸ“ș Podemos ver It en Rakuten por 3,99 euros o en Youtube en peor calidad đŸ“ș

9. The Thing

la-cosa-mejores-peliculas-de-los-80

La cosa en 1982 fue una película que pese a que no tuvo las críticas deseadas en su estreno se fue convirtiendo en una película de culto y es hoy una película que mejor se comportan gracias a un guión espectacular donde no te esperas la siguiente escena y llevan al espectador a un juego psicológico que hace esta película diferente y terrorífica. No apta para quien no le guste el gore.

ÂżDĂłnde ver The Thing?

đŸ“ș Podemos ver The Thing en Filmin, Rakuten por 3,99 euros o en Youtube en peor calidad đŸ“ș

10. La Mosca

la-mosca-peliculas-terror-80

En 1986 David Cronenberg nos traĂ­a junto a Jeff Goldblum la versiĂłn terrorĂ­fica de spiderman con una mosca.

Una transformación que hace al espectador vivir una agonía introduciéndote en las carnes de Seth Brundle

ÂżDĂłnde ver la Mosca?

đŸ“ș Podemos ver La Moscan Amazon Prime đŸ“ș

11. Al final de la escalera

el-final-de-la-escalera-terror-en-los-80s

Quizås la película de terror de los años 80 que mejor sabe medir los tiempo y que consiguen ponerte los pelos de punta casi sin ver nada, el recuerdo de la pelotita bajar por la escalera quizås te haya hecho recordad si has visto esta terrorífica película de 1980. Un clåsico de casas encantadas que te harå pasar un mal rato.

ÂżDĂłnde ver Al final de la escalera?

đŸ“ș Podemos ver Al final de la escalera en Filmin o Movistar + đŸ“ș

12. El Muñeco Diabólico

chucky-el-muñeco-diabólica

Otro de nuestros villanos apareció en nuestras pantallas en 1988, Chuky , el muñequito mås simpåtico y psicópata del cine.

Son ya 7 pelĂ­culas de la franquicia de Chucky, o que comenzĂł como un personaje terrorĂ­fico se ha convertido en un humor negro en sus Ășltimas pelĂ­culas.

¿Dónde ver El Muñeco Diabólico?

đŸ“ș Podemos ver El Muñeco diabĂłlico en Filmin y Netflix đŸ“ș