Saltar al contenido
Moda en los 80

10 Curiosidades Impactantes de Top Gun

Curiosidades Sobre Top Gun

Las Mejores curiosidades de Top Gun que no sabías

Detrás de la escena Top Gun, lo que no sabias de la película

Sabías Qué Despidieron al director Tony Scott en tres ocaciones durante el rodaje.

Tony Scott abandonó el set de rodaje de Top Gun en tres ocasiones y en todas las ocaciones tuvo que ser nuevamente contratado, al parecer Scott mantenía que el vestuario de la actriz McGillis era sexi pero el estudio pensaba que su atuendo se parecía más al de una prostituta.

Tony Scott dando indicaciones a Tom Cruise

¿Sabías qué las solicitudes de la armada de EEUU aumentaron en un 500% tras la salida de Top Gun?

Según un informe de la armada de EEUU enviado a la Paramount la cantidad de solicitudes para listarse a la armada aumento en un 500% después del estreno de la película de Top Gun, se consideró para muchos un marketing para la armada americana incluso hubieron críticas al respecto

¿Sabias qué el premio de Top Gun No existe en realidad?

El premio por el que luchan con uñas y dientes los personajes en la película es ficticio. Si existió un premio inicial en la Armada de EEUU sin embargo se decidió eliminar al poco tiempo.

¿Sabías qué existe una Academia Top Gun Zaragoza?

Existe una academia en Zaragiza España dónde se enseña el pilotaje de drones, tiene su grupo de Facebook y su página web con el eslogan «Top Gun escuela de pilotos

Academia real en Zaragoza de pilotaje de drones To Gun

¿Sabías qué todos los personajes de Top Gun Vomitaron menos Anthony Edwards?

El reparto vomitaba continuamente tras las acrobacias del pilotaje y al parecer el único personaje que no se vió afectado fue el actor Anthony que representaba a Goose, un tipo duro la verdad.

Los actores finalmente recibieron una certificación por parte de la marina ya que tuvieron que realizar varios cursos sobre aviación para pilotar avionetas

¿Sabías que el piloto Art Scholl murió realizando una escena?

Mientras realizaba acrobacias para la película el piloto Art Scholl tuvo un accidente y acabó estrellando su caza contra el suelo perdiendo su vida.

¿Sabías qué Tom Cruise odiaba el personaje de Maverick?

En un principio Cruise se negó a interpretar a Maverick por sus diferencias personales a pesar de que los guionistas hubieran escrito el personaje pensando en el. Finalmente en director Tony Scott consiguió convencerlo

¿Sabías qué no había ninguna escena de amor en el guíon?

La escena intima de Cruise y Kelly se añadió después ya que en ningún momento los guionistas pensaron que una escena sexual se mezclara con la adrenalina de las motos y las aviones.

¿Sabías qué hubieron muchos problemas con el guión de Top Gun?

Efectivamente, de hecho la armada no aprobó el guión original de la película de Top Gun por algunas maniobras violentas que estaban escritas, por otro lado el director Tony Scott quería una película más osscura del estilo Apocalypse Now, finalmente acptó que Top Gun tenía que ser una película más para todos los públicos.

¿Sabías que fue la película más taquilleta de 1986 y se llevó el oscar a banda sonora?

Top Gun recaudó en todo el mundo casi 360 millones de dólares convirtiéndola la película más taquillera de su año. El Tema romántico de Take my breath Away se convirtió en un gran éxito y ganó el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Canción en 1987.

Seguro que te interesan estos maravillosos artículos relacionados