Hasta los años 80 y más allá
Las tendencias de la moda de los 80 abarcaban varios estilos, desde el sofisticado hasta el llamativo y grunge. Durante los años 80, las fashionistas emulaban los estilos representados en series de televisión como Dallas y Dinastía. Desde collares de perlas hasta el excéntrico peinado de Pam y sus holgadas prendas de punto, el diario de la moda de los 80 grababa notas suaves con estampados animales, trajes power, vaqueros y Doc Martens. Los colores atrevidos y el glamour sin complejos definieron las tendencias de la moda de los 80.

Gia Carangi, Brooke Shield y Kim Elexis fueron algunas de las musas que coparon las pasarelas, luciendo siluetas estructuradas de diseñadores epónimos como Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Gianni Versace, Giorgio Armani y muchos más de la época. Las marcas de athleisure como Nike, Reebok y Adidas se convirtieron en las preferidas de los amantes de la moda de los ochenta. Repasemos los mejores momentos de estilo y las tendencias de los 80; ¡sigue leyendo para darte un atracón!
Vestidos de cuero con estilo
Las tendencias de moda de los 80 presumen vestidos de cuero muy esbeltos con atrevidos cortes lavados en tonos vivos. Las medias de rejilla y los ojos ahumados a menudo adornaban el conjunto. Adivina qué: el estilo sigue estando de moda y no deja de impresionar.


Vals a la obra impresa
Durante la década de 1980, la relevancia y la moda de los estampados empezaron a cobrar más sentido; esta atrevida estética enamoró a muchos en las calles de Tinsel Town. La vibrante historia del estampado floral y el icónico animal print empezaron a aparecer en casi todas las prendas y accesorios.


Amor por los neones
Uno de los pilares de la moda de los 80 fueron los tonos Fluorescentes. Aparecían en leggings, diademas e incluso calcetines. Los accesorios también se sumergían en los tonos fluorescentes de los rosas más brillantes, los amarillos alimonados y los verdes vivos que añadían un toque vanguardista a todo el conjunto.


Monokinis y mucho más
Sí! El bañador de una pieza de corte alto y atrevido, que sigue siendo muy popular, encontró su gloria en las tendencias de moda de los años ochenta. Estos monokinis se lavaban en tonos vivos y eran muy estructurados. El conjunto se completaba a menudo con accesorios pesados. Es fácil verlo en una de las musas de los 80 que jura por esta silueta tan sexy.

El juego de apilar
Una de las tendencias más notables de los años ochenta es el apilamiento de collares y pulseras. La tendencia se orquestó con una sinfonía de joyas con cuentas, cadenas e incrustaciones, lo que dio lugar a un conjunto impactante.

Brillo y destellos
Durante los años 80, no había nada llamado demasiado brillo; era como «¡cuanto más, mejor!». Los tops de lentejuelas y los vestidos con cortes atrevidos empezaron a figurar en las tendencias de moda de los 80; el más icónico, que arrasó en todo el mundo, fue el que lució Paris Hilton.

El sueño del vaquero
Durante los años 80, el denim cautivó nuestra atención y se convirtió en un clásico. El movimiento denim se estableció en casi todas partes durante la época de la moda de los 80, desde los vaqueros rugosos y rasgados hasta los mom jeans y los layovers. Los magnates del denim como Guess y Levis siguen teniendo nuestros corazones.



Puntos clave
Las tendencias de la moda de los 80 han marcado nuestra forma de vestir hasta la fecha. Es fácil darse cuenta de su relevancia.
Los años 80 pusieron de relieve la necesidad de comodidad y utilidad en nuestra moda cotidiana.