Saltar al contenido
Moda en los 80

Curiosidades sobre Indiana Jones

curiosidades indiana jones (2)

Indiana Jones es una de nuestras sagas míticas de los años 80, para muchos las mejores películas de aventuras de la historia, una mezcla de acción, aventura y humor que te mantienen en vilo desde el minuto 1 hasta el final de la película.

Hubieron muchas curiosidades y anécdotas que probablemente desconocías de esta trepidante saga de películas de Indiada Jones y que vamos a ver en este artículo.

Anécdotas de la saga de Indiana Jones

Curiosidad 1 El reparto inicial de Indiana Jones

En un principio el papel principal de Indiana Jones iba a ser interpretado por Tom Selleck en vez de Harrison Ford, pero para Tom fue imposible de combinar la película con la serie que estaba grabando, por otro lado Sean Jones llego a realizar escenas pero finalmente fue sustituida por Karen Allen.

La Montaña de Paramount

En todas las películas de Indiana Jones, la primera escena que aparece es el de una montaña parecida a la de paramount, la imagen de la montaña original de paramount se fusiona con las diferentes montañas en cada película de la saga.

Curiosidades de Indiana Jones y el Arca Perdida


¿Sabias que Alfred Molina recibió una reacción en la piel por el pelo de las tarántulas el primer día de rodaje?


Sabías qué las escenas de la película se rodaron en Túnez y no en Egipto, al igual que hiciera anteriormente Geroge Lucas en Star Wars?


¿Sabías qué Vic Tablian hizo dos papeles en la película, el explorador inicial que traiciona a Indy y el espía del parche?


¿Sabías que el mono tuvo que realizar más de 50 tomas para que hiciera el saludo nazi? Finalmente tuvieron que poner unas uvas para que levantara la mano para simular el saludo nazi.


¿Sabías qué casi todo el equipo cayó enfermo por la comida a excepción de Spilberg? Steve llevó su comida enlatada del Reino Unido y eso lo salvó a diferencia de todo su equipo


La escena con el espadachín iba a ser muy diferente, una lucha que tardaría días de rodaje pero debido a la situación en la que se encontraba Harrison Ford decidieron hacer este gags cómico.


¿Sabías qué Spilberg pidió 7000 serpientes más en la escena de la tumba? En un inicio tenían 2000 pero querían recrear una escena aún más angustiante


¿Sabías qué? En la escena de Indiana Jones peleando en el Hangar, este resbala y la rueda del avión aplasta la rodilla de Harrison Ford destrozándole los ligamentos.


¿Sabías qué el luchador Pat Rooch aparece en dos papeles de la película? El serpa inicial y después el mecánico del hangar


La base donde llega el submarino es una base real de que usaron los nazis en Francia en la segunda guerra mundial.


¿Sabías que tuvieron que cambiar la escena final en la que abrían el arca porque la escena era muy explícita y no pasaba la calificación PG? En vez de cuerpos explotando pusieron una llama de fuego


Curiosidades Sobre Indiana Jones
Curiosidades Sobre Indiana Jones